Miembros de Linea-i
|
Miembros Asociados |
Miembros activos |
|||
programas |
subprogramas |
investigación culminada |
investigador |
investigación en curso |
investigador |
Aspectos Integrales y Vinculantes
|
Subprogramas en preparación |
Relaciones entre cultura y contracultura del trabajo en las organizaciones educativas. |
Aristóbulo Cáceres. Caracas, USR. Tesis Doctoral |
Estilos de pensamiento e Inteligencia Artificial
|
Yaskelly Yedra Maracaibo, LUZ, Doctorado en Ciencias Humanas. Proyecto Doctoral, 2007
|
El discurso irónico en la relación enseñanza-aprendizaje.
|
María Torrealba. Barquisimeto, USR. Tesis Doctoral, 2003 |
|
|
||
Integración de las funciones universitarias.
|
Ivonne Quintero. Maracaibo, Universidad Rafael Belloso Chacín. Tesis Doctoral, 2001
|
|
|
||
Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social
|
Marlene O. Toledo. Caracas, USR. Tesis Doctoral. 2006
|
|
|
||
Tendencias de la investigación Educativa.
|
Ana L. Sayago. Caracas, USR. Tesis de Maestría, 1997.
|
|
|
||
|
|
Docencia e Investigación para el trabajo productivo en las Escuelas Técnicas Robinsonianas |
Tibisay Manrique Caracas, USR. Proyecto Doctoral, 2007 |
||
Estudios sobre los Procesos de Investigación
|
como hecho LÓGICO-METODOLÓGICO
|
Enfoques epistemológicos y métodos de investigación.
|
Hermelinda Camacho. Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Tesis Doctoral, 2000.
|
|
|
Aspectos lógico-lingüísticos y epistemológicos implícitos en el concepto de ‘Problema Científico’
|
Ana Rosa di Gravia. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2006
|
|
|
||
COMO HECHO SOCIOLÓGICO Y ORGANIZACIONAL
|
Factores organizacionales e investigación universitaria
|
Lucy Nuñez. Caracas, UNESR- UNEG. Tesis Doctoral, 2002
|
|
|
|
Investigación Universitaria y Necesidades del sector productivo.
|
Nancy Schavino. Universidad Santa María. Caracas. Tesis Doctoral, 1998.
|
|
|
||
Clima y cultura organizacional en las investigaciones
|
Alejandra Díaz. USR, Caracas. Tesis Doctoral, 2003 |
|
|
||
Los Procesos de la Ciencia y de la Investigación como Procesos Grupales
|
Lizzy Davalillo. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2006 |
|
|
||
COMO HECHO PSICOLÓGICO Y COGNITIVO
|
La creatividad en la investigación.
|
Belkis Mendoza. Barquisimeto, USR. Tesis Doctoral, 2006
|
Un modelo Teórico de los Valores, aplicado a la Educación
|
Jham Papale Barquisimeto, Universidad Fermín Toro. Doctorado en Educación. Proyecto Doctoral, 2007
|
|
La actitud científica.
|
Reina Sánchez. Maracaibo, Universidad Rafael Belloso Chacín. Tesis Doctoral, 2001.
|
|
|
||
Factores emocionales de la investigación
|
Mary Morales. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2006 |
|
|
||
Enfoques epistemológicos y estilos de pensamiento.
|
Norma Rivero. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2000. |
|
|
||
como Hecho Discursivo
|
Construcción de un modelo redaccional de textos narrativos y expositivos. .
|
Luís Álvarez, Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2000 |
|
|
|
La investigación como Discurso.
|
Acacia Hernández. Caracas, USR. Tesis doctoral, 2000.
|
|
|
||
Discurso Ideológico en contextos universitarios.
|
Merced Acosta. Caracas, UNESR-UNEG. Tesis doctoral, 2000.
|
|
|
||
Estilos de pensamiento y estructuras discursivas.
|
Gioconda Correa. Maturín, UPEL. Tesis de Maestría, 2000.
|
|
|
||
como Hecho económico |
|
|
La investigación como hecho económico
|
Belkis Matheus. Caracas, USR. Proyecto Doctoral
|
|
Estudios Especiales
|
Evaluación formal de Teorías del Aprendizaje |
Norma Andrade. Rubio, UPEL. Tesis Doctoral. |
Epistemología de los Estudios de Género, con referencia a la Educación
|
Yolibeth Valenzuela Barquisimeto, Universidad Fermín Toro. Doctorado en Educación. Proyecto Doctoral, 2007
|
|
|
|
Epistemología del conocimiento contable |
Edgar Morales Aguilar. Maracaibo, LUZ. Doctorado en Ciencias Humanas. Proyecto Doctoral, 2007 |
||
|
|
Epistemología de los Estudios Gerenciales y de sus proyecciones aplicativas a la Educación
|
Elsa Carrasquero. Rubio, UPEL. Proyecto Doctoral, 2007 |
||
|
|
|
|
|
|
Formación de Investigadores
|
niños y jóvenes
|
Construcción de conceptos científicos en estudiantes.
|
Francisco Briceño, Caracas, USM. Tesis Doctoral, 1998 |
Epistemología para niños y jóvenes (Proyecto ENJ) |
Ana Rosa Di Gravia, Acacia Hernández R., José Padrón G. Investigación libre, 2006 |
Aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios
|
Aura Castro. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2003 |
|
|
||
|
|
Estrategias para el desarrollo de habilidades de reconocimiento y evaluación de investigaciones científicas en niños de Educación Básica |
Luisa Elena Omaña UPEL, Rubio Proyecto Doctoral, 2007
|
||
INVESTIGADORES ACTIVOS
|
Competencias del Docente-Investigador. |
Gertrudis García. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2000. |
|
La formación del investigador desde un Enfoque Introspectivo-Vivencial Inocencia Orellana, Caracas, USR. Proyecto Doctoral, 2005
|
|
Competencias del investigador.
|
Edy Urdaneta. Maracaibo, Universidad Rafael Belloso Chacín. Tesis Doctoral, 2001. |
.
|
|
||
Interdependencia entre la cultura organizacional y la interacción tutor-tesista |
Juana L. de Ojeda. Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Tesis Doctoral, 1998. |
||||
Un Modelo de la acción tutorial. | Luz M. Reyes. Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Tesis Doctoral, 1998. | ||||
GRUPOS COMUNITARIOS |
Escuelas Técnicas y desarrollo competitivo en el contexto de la integración social, basado en el aprendizaje colectivo |
María Magdalena Manrique. USR, Caracas. Tesis Doctoral, 2006 |
|
|
.
.
.