Miembros de Linea-i

 

 

 

Miembros Asociados

Miembros activos

programas

subprogramas

investigación culminada

investigador

investigación en curso

investigador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspectos Integrales y Vinculantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subprogramas en preparación

Relaciones entre cultura

y contracultura del trabajo

en  las organizaciones educativas.

Aristóbulo Cáceres. Caracas, USR. Tesis Doctoral

Estilos de pensamiento e Inteligencia Artificial

 

Yaskelly Yedra

Maracaibo, LUZ, Doctorado en Ciencias Humanas. Proyecto Doctoral, 2007

 

El discurso irónico en la relación

enseñanza-aprendizaje.

 

María Torrealba. Barquisimeto, USR. Tesis Doctoral, 2003

 

 

Integración de las funciones universitarias.

 

Ivonne Quintero. Maracaibo, Universidad Rafael Belloso Chacín. Tesis Doctoral,  2001

 

 

 

Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social 

 

Marlene O. Toledo. Caracas, USR. Tesis Doctoral. 2006

 

 

 

Tendencias de la investigación Educativa.

 

Ana L. Sayago. Caracas, USR. Tesis de Maestría, 1997.

 

 

 

 

 

Docencia e Investigación para el trabajo productivo en las Escuelas  Técnicas Robinsonianas

Tibisay Manrique

Caracas, USR. Proyecto Doctoral,  2007

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudios sobre los Procesos de Investigación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como hecho LÓGICO-METODOLÓGICO

 

Enfoques epistemológicos

y métodos de investigación.

 

Hermelinda Camacho. Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Tesis Doctoral, 2000.

 

 

 

Aspectos lógico-lingüísticos

y epistemológicos implícitos

en el concepto de ‘Problema Científico’  

 

Ana Rosa di Gravia. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO HECHO SOCIOLÓGICO Y ORGANIZACIONAL

 

 

 

 

 

Factores organizacionales

e investigación universitaria

 

Lucy Nuñez. Caracas,  UNESR- UNEG. Tesis Doctoral, 2002

 

 

 

Investigación Universitaria

y Necesidades del sector productivo.     

 

Nancy Schavino.  Universidad Santa María. Caracas. Tesis Doctoral, 1998.

 

 

 

Clima y cultura organizacional en las investigaciones

 

Alejandra Díaz. USR, Caracas. Tesis Doctoral, 2003

 

 

Los Procesos de la Ciencia

y de la Investigación

como Procesos Grupales

 

Lizzy Davalillo. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO HECHO PSICOLÓGICO Y COGNITIVO

 

 

 

La creatividad en la investigación.

 

Belkis Mendoza. Barquisimeto, USR. Tesis  Doctoral, 2006

 

Un modelo Teórico de los Valores, aplicado a la Educación

 

Jham Papale

Barquisimeto, Universidad Fermín Toro.

Doctorado en Educación.

Proyecto Doctoral, 2007

 

La actitud científica.                                                              

 

Reina Sánchez. Maracaibo, Universidad Rafael Belloso Chacín. Tesis Doctoral, 2001.

 

 

 

Factores emocionales

de la investigación

 

Mary Morales. Caracas, USR. Tesis  Doctoral, 2006

 

 

 

Enfoques epistemológicos

y estilos de pensamiento.

 

Norma Rivero. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como Hecho Discursivo

 

 

 

Construcción de un modelo

redaccional de textos

narrativos y expositivos.                                                         

.

 

Luís Álvarez, Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2000

 

 

La investigación como Discurso.

 

Acacia Hernández. Caracas, USR. Tesis doctoral, 2000. 

 

 

 

Discurso Ideológico

en contextos universitarios.

 

Merced Acosta. Caracas, UNESR-UNEG. Tesis doctoral, 2000.

 

 

 

Estilos de pensamiento

y estructuras discursivas.

 

Gioconda Correa. Maturín, UPEL. Tesis de Maestría, 2000.

 

 

 

como Hecho económico

 

 

La investigación como hecho económico

 

Belkis Matheus. Caracas, USR. Proyecto Doctoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudios Especiales

 

 

Evaluación formal de

Teorías del Aprendizaje

Norma Andrade. Rubio, UPEL. Tesis Doctoral.

Epistemología de los Estudios de Género, con referencia a la Educación

 

Yolibeth Valenzuela

Barquisimeto, Universidad Fermín Toro.

Doctorado en Educación.

Proyecto Doctoral, 2007

 

 

 

Epistemología del conocimiento contable

Edgar Morales Aguilar. Maracaibo, LUZ. Doctorado en Ciencias Humanas. Proyecto Doctoral, 2007

 

 

Epistemología de los Estudios Gerenciales y de sus proyecciones aplicativas a la Educación

 

Elsa Carrasquero. Rubio, UPEL. Proyecto Doctoral, 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación de Investigadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

niños y jóvenes

 

 

Construcción de conceptos científicos

en estudiantes.

 

 

Francisco Briceño, Caracas, USM. Tesis Doctoral, 1998

Epistemología para niños y jóvenes (Proyecto ENJ)

Ana Rosa Di Gravia,

Acacia Hernández R.,

José Padrón G. Investigación libre, 2006

Aprendizaje de la investigación

en estudiantes universitarios

 

Aura Castro. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2003

 

 

 

 

Estrategias para el desarrollo de habilidades de reconocimiento y evaluación de investigaciones científicas en niños de Educación Básica

Luisa Elena Omaña

UPEL, Rubio Proyecto Doctoral, 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

INVESTIGADORES ACTIVOS

 

Competencias del Docente-Investigador.

Gertrudis García. Caracas, USR. Tesis Doctoral, 2000.

 

La formación del investigador desde un Enfoque Introspectivo-Vivencial

Inocencia Orellana, Caracas, USR. Proyecto Doctoral, 2005

 

Competencias del investigador.

 

Edy Urdaneta. Maracaibo, Universidad Rafael Belloso Chacín. Tesis Doctoral, 2001.

.

 

 

Interdependencia entre la cultura

organizacional y la interacción

tutor-tesista

Juana L. de Ojeda. Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Tesis Doctoral, 1998.

   
Un Modelo de la acción tutorial. Luz M. Reyes. Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Tesis Doctoral, 1998.    

 

GRUPOS COMUNITARIOS

Escuelas Técnicas y desarrollo competitivo en el contexto de la integración social, basado en el aprendizaje colectivo

María Magdalena Manrique. USR, Caracas. Tesis Doctoral, 2006

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

 

.